Icono del sitio O3 comunicaciones

15 tendencias de marketing digital para el 2020.

Aquí un listado de las 15 tendencias de marketing digital que ayudarán a tu negocio a que sea más rentable y sostenible.

1. Búsqueda por voz.

Se espera que para el 2020 el 50% de las búsquedas por internet sean por voz, incluso en la actualidad el 20% de las consultas según Google han sido por voz, debido a que es 3,7 veces más rápido que escribir y hoy los usuarios buscan optimizar su tiempo.

2. Customer Centric.

Esto significa que cada decisión es en beneficio de los clientes. Por esta razón debes conocerlos y entenderlos, saber qué es lo que quieren y cuáles son sus necesidades. Esto llévalo a la práctica a través de CRM, responde sus consultas y crea campañas dirigidas.

3. Te quieren oír.

El 44% de los usuarios prefiere escuchar que leer, actualmente la falta de tiempo a limitado el poder adentrarse a un blog o un libro y por este motivo muchos optan por escuchar material. Un gran ejemplo de esto son los Podcast que presenta Spotify.

4. Facebook Ads y Google Ads.

Se estima que para el 2020 estas plataformas sean completamente automatizadas por lo que será necesario crear campañas dirigidas a públicos específicos y considerar mayor presupuesto para anuncios.

5. Más videos.

El contenido audiovisual es el que cada año aumenta más, hoy el 80% de los usuarios prefieren este tipo de contenido. Por eso es importante generar contenido visual de calidad o bien aprender a usar diferentes aplicaciones que den profesionalismo a tus publicaciones.

6. Recopila datos.

Es momento de crear una plataforma para que tus clientes se inscriban y puedan acceder a contenido exclusivo, al mismo tiempo podrás acceder a datos que te servirán para la empresa y crear una cartera de clientes fidelizados. 

7. Expertos o influencers

Los usuarios siempre van a preferir un producto o servicio recomendado por un rostro conocido o un experto que se los recomiende, lo importante es que estas personas suelen tener una gran vitrina en sus redes sociales, asóciate o auspicia influyentes o canales de Youtube que sean similar a tu área.

Salir de la versión móvil